Ssangyong Motor Colombia cumplió 10 años en el país

El importador y distribuidor exclusivo de la marca coreana cumplió su primera década en Colombia luego de que se reintrodujera la firma que antes le perteneció a Daewoo.

Redacción Motor

04:44 p.m. 18 de julio del 2013

Hace una década (2003) se reintrodujo al país la marca coreana Ssangyong por parte de la empresa Ssangyong Motor Colombia tres años después de que se separara de la empresa Daewoo en el 2000 a la que sólo perteneció por poco más de dos años.

En ese momento Ssangyong Motor Colombia arrancó con dos modelos, el Korando 3 puertas y la Rexton 2.9, los dos con motores diesel en una configuración atípica para el mercado de camionetas pues en casi la totalidad tenían motores a gasolina. Estos motores venían firmados por la colaboración técnica que la empresa japonesa realizó con Mercedes Benz desde 1993, momento en el que la compañía alemana compró el 5% de las acciones de Ssangyong global.

Con ese respaldo tuvo un gran impulso y en 2006 se amplió su portafolio de productos cuando llegaron los modelos Kyron, Actyon y Actyon Sports y un año más tarde llegó la Stavic van de 11 pasajeros. En el Salón del Automóvil de Bogotá del año 2010 se presentó la Korando C, una SUV que venía con un diseño hecho por Guigiaro con lo último en motores diesel. El año pasado, durante esta misma cita automovilística, se presentó la evolución de la Rexton W y la New Actyon Sports que es el desarrollo del pick up anterior con una nueva cara y un nuevo motor.

Para celebrar los 10 años de la marca en Colombia, Ssangyong Motor Colombia presentó la nueva Rodius, que es la única SUV con capacidad para 11 pasajeros.

Para el importador y distribuidor exclusivo de Ssangyong, queda el palmarés de haber comercializado en Colombia unas 14.260 unidades, cifra significativa para cualquier marca del sector.

DATO

Ssangyong significa 'Dragones Dobles'. En la actualidad la firma india Mahindra & Mahindra Limited es dueña del 70% de la marca coreana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.