Stärke Revolution Speedster, lobo con piel de oveja

Una compañía de Arizona crea, tomando como base ejemplares del Boxster de Porsche, estos increíbles autos ‘clásicos’.

Por Redacción Motor

11:30 p.m. 05 de octubre del 2017
Stärke Revolution Speedster

Stärke Revolution Speedster

Imágenes del Stärke Revolution Speedster

Con unas líneas similares a las del emblemático modelo 356 Speedster, la firma estadounidense Stärke Revolution, con sede en Scottsdale, ofrece un auto con tecnología moderna y apariencia retro, a un precio que no sobrepasa los 60.000 dólares por modificación. El valor del carro base se cobra aparte.

Para su fabricación se usan Porsche Boxster cuyas fechas de fabricación estén comprendidas entre 1997 y 2012, ya que estos carros incorporan motores 2.7 o 3.4 con potencias de hasta 325 caballos, asociados a cajas de cambios manuales o automáticas de doble embrague.

Stärke Revolution Speedster

.

Estos propulsores son configurados cuidadosamente, convirtiéndolos en verdaderas máquinas de competición. Cada uno de los autos equipa además un avanzado sistema de suspensión regulable que incluye amortiguadores Bilstein, así como unos eficaces frenos de disco.

La mayor ventaja de usar por debajo estos carros modernos es que cualquier arreglo o mantenimiento se podrá hacer en los centros de servicio de la alemana Porsche, garantizando sobre todo que los repuestos se consigan fácilmente.

El material utilizado en la cabina del auto es fibra de vidrio, pero hay disponible una versión Premium que incluye carrocería totalmente fabricada en fibra de carbono, denominada Speedster Carbon Fiber Outlaw. Esta variante monta el propulsor 3.7 de 405 caballos y cuesta cerca de 150.000 dólares.

Stärke Revolution Speedster

.

Stärke Revolution Speedster

Stärke Revolution Speedster

Tanto los rines como el habitáculo son personalizables. Los primeros, vienen en diámetros de 18 y 19 pulgadas, mientras que para el interior hay varias opciones de tapizado y de molduras, siendo más apetecidas las de madera. El techo de lona también se puede ordenar de algunos tonos específicos.

En el apartado de confort y entretenimiento, hacen parte de esta lista la capota eléctrica, un sistema multimedia de última generación y el dispositivo de audio Bose.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.