Steven Tyler se compró uno de los más poderosos 'venenos' del mundo

Hennessey Venom GT Spyder es ahora el nuevo 'juguete' del cantante de la banda de rock Aerosmith. Este es un carro único en el mundo y es la máxima potencia del Lotus Exige con 1.200 caballos.

Redacción Motor

09:15 p.m. 31 de mayo del 2012

A lo largo de su rutilante carrera como músico Steven Tyler, líder y vocalista de la banda de rock Aerosmith, ha tenido la suerte como tantas otras estrellas de la música, de amasar una gran fortuna y por supuesto darse sus 'gustos' a la hora de elegir cómo y en qué gastarla.

Pues bien, Tyler entra en el exclusivo mundo de los propietarios de ediciones limitadas de autos deportivos y ahora el feliz y único propietario del Hennessey Venom Roadster, un Lotus Exige modificado.
 
Este impresionante modelo Hennessey Venom Roadster, proviene de una maximización del Lotus Exige (versión coupé del Lotus Elise), espléndida máquina ya de por sí. 
  
Tyler llegó con la idea de que le construyeran su Venom GT como un roadster (el modelo original es coupé). Entonces, en Hennessey Performance tuvieron que modificar el chasís alargándolo para poder alojar el motor V8 de 6.2 litros con doble turboalimentación.
El alargue subió el peso del modelo original unos 40 kilos, lo que al final de cuentas establece una relación peso/potencia de 1.244k/1.200 caballos, o sea que cada caballo de este motor debe mover apenas 1,036 kilos.

Esta 'exageración' mecánica tiene una velocidad máxima de más de 400 kph y alcanza de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos.
 
El Venom GT Spyder le costó a la 'estrella' 1,1 millones de dólares, que significan unos 150 mil, más que la versión coupé y se prevé una producción limitada de 5 unidades para el 2013, dos de las cuales ya están reservadas.

El Venom GT Spyder es fabricado en Silverstone, Inglaterra, con motores suministrados por la sede de GM de Hennessey, Texas (Estados Unidos) y a sus compradores se les ofrece un día de instrucción de pilotaje, muy necesaria para domar tanta 'bestia' en el Reino Unido o los Estados Unidos.
 
Especificaciones:
 
Precio                                     : 1.1 millones de dólares
Motor                                     : General Motors 6.2 litros doble turbo V8 / (central)
Potencia                                 : 1.200 HP @ 6.500 rpm / (a ruedas traseras)
Transmisión                            : manual de 6 velocidades
Peso                                       : 1.244 kilos (estimado)
Velocidad tope                       : 402,34 kph (estimado)
0-100 kph                               : 2,7 segundos (estimado)

DATO

Desde 1991 Hennessey Performance transforma los autos veloces en máquinas súper veloces y fue la firma creadora de semejante monstruo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.