Subaru Crosstrek se probará en el desierto

El fabricante japonés competirá en la exigente carrera todoterreno Score Baja 500 para comprobar las prestaciones de su motor Boxer.

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 07 de junio del 2017
01 cro

Subaru Crosstrek

Subaru Press

De la mano de Grabowski Brothers Racing y Crawford Performance, Subaru de América, participará en la versión 49ª de la carrera Score Baja 500 en Ensenada (Baja California, Mexico) con el Subaru Crosstrek.

Los hermanos Dusty y Parker Grabowski, de 20 y 24 años respectivamente, estarán al volante del Subaru. La dupla ya ha ganado varios campeonatos en carreras cortas y ahora quiere hacer un buen papel como equipo novato en la carrera Baja 500. Si tienen éxito, será la primera victoria para la segunda generación de los Grabowski.

02 cro

Subaru Press

El vehículo usa un motor Boxer de Subaru, construido por el famoso diseñador de motores y carros de carreras, Quirt Crawford, que será exigido al máximo en una de las pruebas desérticas más legendarias y desafiantes de Norteamérica. Como preparación a la Baja 500, el equipo participó en la carrera McKenzie 250 en Lucerna, California, donde ganó en su categoría con ventaja superior a la hora.

La Baja 500 comienza a las 10:00 am el sábado 3 de junio y recorre 515 millas (828 km) del área superior de Baja California (México), comenzando y terminando en el centro de Ensenada.

03 cro

Subaru Press

Con esta extenuante prueba prueba off-road que atraviesa el desierto, Subaru busca reafirmar entre sus seguidores el rendimiento y durabilidad del motor Boxer.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.