Subaru invertirá 400 millones de dólares en la planta de Indiana, EE.UU. para fabricar el Impreza

En esta misma locación se fabrica el Legacy, la Outback y la Tribeca, y ahora se impulsará el más famoso de sus automóviles al que quiere fortalecer tanto en este mercado como en el resto de América.

Redacción Motor

05:11 a.m. 09 de mayo del 2013

Subaru quiere llegar a su quinto año consecutivo teniendo récord en ventas en Estados Unidos y para lograr ese registro hizo el anuncio de que invertirá 400 millones de dólares para ampliar la producción en la fábrica de Lafayette que tiene en Indiana, en donde se hacen el Legacy, la Outback y la Tribeca, para que ahora acoja también el Impreza que es su tercer vehículo de mayor demanda dentro de su portafolio.

Con esta ampliación se podrá producir las dos versiones de 4 y 5 puertas del Impreza cuya primera salida de las líneas de montaje está programada para 2016. Allí existe en la actualidad una capacidad de hasta 200 mi vehículos al año que pasarán a ser 300 mil con este modelo, que antes llegaba importado de Japón y perdía ante la competencia por el cambio de divisas.

En esta misma planta se fabricá también el Toyota Camry que es uno de los sedanes de tamaño medio más demandados en norteamérica y del cual se fabrican 100 mil unidades anuales.

De esta forma, Subaru espera alcanzar su quinto año récor en ventas al alcanzar 385 mil unidades, unas 22 mil más que el periodo anterior, durante el año fiscal 2013 que finaliza el 31 de marzo de 2014.

DATOS
El año pasado la marca japonesa vendió 358 mil vehículos nuevos en Estados Unidos. Por el momento, Subaru le apuesta a su expansión en América debido a que tiene las puertas cerradas en China por una decisión gubernamental.

Las ventas mundiales de Subaru alcanzaron un récord de 724.000 unidades y sus utilidades se triplicaron durante 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.