Subaru llama a revisión a 50 mil vehículos que podrían arrancar de forma súbita

CNNMoney informó que la marca japonesa hizo esta medida preventiva para solucionar la falla que se presenta en los modelos Legacy, Outback e Impreza producidos entre 2010 y 2013.

Redacción Motor

05:42 a.m. 08 de marzo del 2013

Subaru llamó a revisión preventiva a unos 50.000 vehículos, entre los que están los carros y camionetas Legacy, Outback e Impreza producidos entre 2010 y 2013, según lo informó CNNMoney.

Esta revisión se realizará principalmente en Estados Unidos y aparentemente se debe a que los vehículos mencionados podrían arrancar de forma súbita.

El problema, según la misma marca japonesa, puede deberse a un control remoto, incluido en la llave principal, que puede accionarse mediante comandos de voz en los carros que tienen caja automática y que en caso de caerse podría dar la orden de arrancar el motor, sin que se presione el botón de encendido.

Esta explicación la envió la firma a la Dirección Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés).

Las consecuencias de esta falla harían que el motor se encendiera y funcionara hasta 15 minutos o también podría encenderse y apagarse hasta que se acabe la pila de la llave o hasta que el carro se quede sin combustible.

Y alerta Subaru, "si el auto está estacionado en un reciento cerrado, podría haber un riesgo de acumulación de monóxido de carbono que podría provocar asfixias".

La marca anunció que a partir de abril los dueños de estos modelos recibirán los nuevos llaveros de forma gratuita.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.