Subaru llegó a los quince millones de motores tipo bóxer producidos

La importante cifra fue conseguida por la marca japonesa tras 49 años de haber creado el bloque de cilindros opuestos con el que equipó al primer Subaru 1000 de 1966.

Redacción Motor

09:16 p.m. 17 de febrero del 2015

Pero la compañía no solo logró esta significativa marca, pues por otra parte también ha llegado a los 14 millones de vehículos provistos de su famosa tracción integral permanente AWD.

La primera vez que ese arrastre integral se usó fue en el Subaru Leone 4WD Estate, modelo predecesor de los Outback e Impreza de principios de los años setenta.

En cuanto al bóxer creado por Fuji Heavy Industries Ltd (fabricante de los carros Subaru), este se inició como un bloque de cuatro cilindros y era refrigerado por agua.

Las ventajas que ofrece un propulsor de este tipo son muchas, por ejemplo los pistones se ubican simétricamente en dos culatas enfrentadas, cada una con dos pistones y esta posición hace que las inercias se anulen mutuamente.

Además, por esa misma disposición se producen menos vibraciones y se aumenta el equilibrio rotacional, que producen mayor suavidad de manejo y mejores prestaciones en todos los modos de manejo.

Del mismo modo su perfil bajo y su planitud permiten que el centro de gravedad de los vehículos sea más bajo y se mejore la estabilidad notablemente.

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