Subaru produjo el vehículo 4 millones en Estados Unidos

Una camioneta Outback fue el modelo con el que se consiguió este récord en las instalaciones de Lafayette, en Indiana. Todo un hito para la única planta de ensamblaje de la firma en ese país.

Redacción Motor

02:49 a.m. 03 de septiembre del 2013

 Hace rato que el vehículo de la marca japonesa Subaru que lidera las cifras de ventas en Estados Unidos es la camioneta Outback. Por eso, no se extraña que la unidad con la que se llegó a los 4 millones de vehículos fabricados en la única planta de ensamblaje que tiene en ese país haya sido la edición 2014 de esta SUV.

La fábrica de Subaru of Indiana Automotive Inc. (SIA), que inició sus operaciones en 1989, consiguió el pasado miércoles la cifra millonaria en Lafayette, en un momento en el que las ventas de esta camioneta se han triplicado en el ahora nuevamente opulente mercado americano.

Tan bien van las cosas que a  la producción de la Outback se sumará la nueva generación Legacy y para 2016 se está implementando la incursión en las lineas del nuevo modelo del Impreza, así como la ampliación de su mano de obra a unos 900 empleados.

El Presidente y CEO de SIA, Masaki Okawara, dijo que la próxima cifra millonaria la conseguirán en un tiempo récord pues el anterior hito para esta fábrica fue el 29 de septiembre de 2009 cuando alcanzó el vehículo 3 millones.

DATO
En 1989, Subaru, en asocio con Isuzu, abrió una fábrica conjunta en Lafayette, Indiana, que se denominó Subaru-Isuzu Automotive, Inc., o SIA, en donde se fabricaron los Subaru Legacy y el Isuzu Rodeo. En 2001, Isuzu vendió su participación por una fuerte caída en las ventas y pasó a llamarse Subaru of Indiana Automotive, Inc. (SIA). De sus líneas también han salido el Subaru Tribeca, el Honda Passport y el Toyota Camry.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.