Subaru recibió por tercera ocasión el galardón a la SUV del año, ahora con la Forester X-Mode

La revista especializada Motor Trend le entregó dicho reconocimiento a este modelo en su edición 2013 por su desempeño y eficiencia. Subaru es la única marca en recibir el titulo tres veces.

Redacción Motor

05:26 a.m. 11 de octubre del 2013

Dentro de la evaluación hecha por la revista norteamericana, se tuvieron en cuenta la relación costo-beneficio, los elementos de seguridad tanto activa como pasiva, poder de desempeño, elementos de diseño y otras prestaciones de ingeniería.

La clave de esta SUV fue el equilibrio adecuado entre diversión, desempeño, diseño, especificaciones y eficiencia en consumo. Factores cuyos puntajes sumados la situaron por encima de modelos como Toyota Rav, Ford Escape, Honda CR-V, Mazda CX5, Kia Sportage y Volskwagen Tiguan.

Este premio llega en un momento clave para Subaru, pues la nueva generación de Forester tuvo una notable alza en ventas en todo el mundo. En Colombia el crecimiento durante el primer trimestre de este año también fue notorio.

Ya son varios los reconocimientos que la marca japonesa ha recibido este año. Se pueden contar el Top Safety Pick Plus, otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety; las cinco estrellas en EuroNCAP y NHTSA y el premio al mejor diseño 2013, que le entregó la Japan Industrial Design Promotion (JDP)

Esta crossover de Subaru viene, como es característico de la marca, con motor Boxer que le da mayor estabilidad y equilibrio, tracción Symetrical All Wheel Drive permanente en las cuatro ruedas, una caja Lineartronic CVT automática y su característica estrella el X-Mode un sistema que optimiza las características todoterreno del vehículo.

DATO
En el mercado nacional se puede conseguir esta camioneta con dos motorizaciones de 2 y 2.5 litros, caja CVT y diferentes niveles de equipamiento y su precio arranca desde 65 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.