Subaru es el rey del 4x4: 15 millones de unidades vendidas

La tracción total permanente All Wheel Drive de la marca japonesa se convirtió en el sistema 4x4 más vendido en el mundo. Celebración.

Por Redacción Motor

01:42 a.m. 18 de marzo del 2016
Subaru llega a los 15 millones de AWD

Subaru llega a los 15 millones de AWD

Desde hace 44 años Subaru empezó a escribir una historia particular en la industria automotriz al intentar ser el fabricante que equipapa con AWD simétrica a la mayoría de sus vehículos, incluidos los sedanes, coupés y 5 puertas, y la acaba de concretar con números: 15 millones de vehículos con tracción total permanente en todo el mundo.

Esa seña tan particular de los Subaru, de tener tracción permanente y simétrica en todo momento, les dio a estos vehículos la fama de ser seguros en cualquier terreno y al mismo tiempo les permitió excederse en ciertas licencias con dosis extras de poder.

Por ello es que muchas veces se sigue asociando a los automóviles de la marca con los Rally de los años 90 en donde el Impreza WRC barrió por su versatilidad y cuya fama ha sido probada con éxito en casi todos los rincones del planeta.

Subaru Impreza WRC

Subaru Impreza WRC

El primero de estos 'leones con piel de oveja' fue precisamente el Subaru Leone 4WD que se presentó en septiembre de 1972 y que tenía una carrocería alargada con destino eminentemente familiar.

Las cualidades de agarre y comportamiento en cualquier terreno de este vehículo establecieron como norma la incorporación de la tracción total, proveniente del mundo de los grandes y específicos todoterrenos, a toda la línea de automóviles que sin ambiciones de conquistar terrenos agrestes lograron un reconocimiento mundial.

Subaru Leone Estate, el primero con AWD

Subaru Leone Estate, el primero con AWD

"Son imposibles de voltear", se decía en una época en la que junto a los motores bóxer (cilindros horizontales opuestos), les permitía a estos carros tener un bajo centro de gravedad, un agarre sobresaliente y una estabilidad a toda prueba.

Dato
Durante 2015 el 98 por ciento de los vehículos que produjo la marca Subaru se equiparon con tracción a las cuatro ruedas (AWD)

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.