La Subaru Tribeca tendrá su última producción en enero de 2014

El fabricante japonés decidió poner punto final a la producción de esta SUV de siete puestos, pero ya hay planes para su reemplazo en menos de dos años. Desaparece después de 9 años de vida comercial.

Redacción Motor

07:10 p.m. 22 de octubre del 2013

Otro carro que se va. La Subaru Tribeca se fabricará por última vez en enero del proximo año y desaparecerá del mercado con un bajo nivel de ventas al final de su vida comercial y luego de haber incursionado en diversos mercados en todo el mundo, incluido el colombiano.

Su perfil siempre respondió al apetito del consumidor americano, pues esta crossover japonesa de tamaño mediano nació a mediados de la década anterior cuando en ese mercado se pusieron de moda los todoterreno de lujo, en un cambio de concepto desde las grandes y rústicas camionetas hacia unos vehículos más civilizados.

Esta camioneta se empezó a producir en la planta de Lafayette en Luisiana, Estados Unidos y allí compartía las líneas de montaje con sus hermanas Lecagy y Outback. Sin embargo, desde el comienzo esta camioneta recibió críticas en su parte estética pues a pesar de sus siete puestos y de sus 4.8 metros de largo, siempre se le señaló de tener el mismo frontal del sedán Impreza.

Con respecto a las ventas de la Tribeca, iban muy por debajo de lo previsto, por lo que en el 2008 Subaru decidió hacer cambios en su mecánica, con un motor más potente, en su interior y especialmente en su nariz, en donde implantaron un frontal poco ‘divertido’ para quienes buscaban vehículos de ese segmento SUV.

No se hicieron esperar las críticas de su nueva apariencia demasiado orgánica, pues en el frente se puso una parrilla con barras horizontales y unas luces también más sobrias, a lo cual se dijo incluso que ese nuevo diseño no compensaba el precio de introducción cerca de 60.840 dólares.

Desde entonces la Tribeca no ha recibido más cambios y así llegará hasta el final de su producción en enero del próximo año. En sus nueve años de comercialización se facturaron unas 78 mil unidades de esta camioneta.

DATO
El primer motor el Tribeca era a gasolina de seis cilindros bóxer y 3.0 litros de cilindrada, que entregaba 245 HP de potencia máxima. En 2008 pasó a ser de 3.6 litros con 260 caballos. 

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