Subaru vendió más de un millón de carros

Este récord industrial se logró durante el año pasado en todo el mundo y se convirtió en el registro más alto en la historia de la marca.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 13 de febrero del 2017
Subaru en el Salón de Bogotá

Subaru en el Salón de Bogotá

Para Subaru el 2016 se convirtió en el mejor año en la historia comercial al lograr vender más de un millón de vehículos en todo el mundo, todo un récord industrial.

Y es que desde 2011 la marca japonesa ha venido creciendo de forma continua, año tras año, al punto de que con respecto a ese punto su tasa de ventas ha sido de 64% en positivo.

Parte de ese éxito se debe a las nuevas generaciones de su portafolio de camionetas, muy demandadas en mercados como Estados Unidos, y a la renovación de automóviles como el Impreza.

Subaru Impreza 2017

Subaru Impreza 2017

Así es como durante 2016 Subaru logró vender 1.012.000 unidades en todo el mundo, lo que significó un crecimiento de 3.4 por ciento con respecto al desempeño de 2015.

La tendencia no parece cambiar para 2017 pues el objetivo de la firma es superar 1.090.000 vehículos a nivel global para lo cual ya adelantan renovaciones importantes, como por ejemplo la de la SUV XV que se verá en el Salón de Ginebra, en marzo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru Legacy: Acción sin ostentación

Su versión más equipada guarda bajo el capó un potente motor bóxer de seis cilindros, alentado por un sistema de tracción permanente y caja CVT.

Imágenes del Subaru Legacy

En sedán espacioso en virtud de sus generosas dimensiones (4.795 m de largo, 1.840 de ancho y 1.5 de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm).

adiós y Regreso al Subaru más explosivo

Una edición final y el prototipo VIZIV Performance del Salón de Tokio con el que se anticipa la llegada de la nueva generación para el Subaru WRX Sti.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.