Retro: Subaru Vivio, pequeña sorpresa

En línea con los kei-car del mercado doméstico japonés, Subaru ha tomado parte de este segmento desde 1969, haciéndolo entre 1992 y 1998 con el Vivio.

Redacción Vehículos

09:55 a.m. 14 de julio del 2015
Subaru Vivio, pequeña sorpresa

Llegó a Colombia en sus dos últimos años de producción.

Subaru Vivio, pequeña sorpresa

Traído en 1997, el Vivio llegó al país ese año con la versión de carburador de su motor de 658 cm3, equipado con un solo eje de levas, 8 válvulas, transmisión manual de cinco velocidades y una potencia de 40 caballos.

Gracias a su pequeño tamaño, de 3.29 metros de largo y 1.39 de ancho, el peso apenas llegaba a los 650 kg, pero una cabina bien distribuida y un techo alto le permitían ofrecer un espacio cómodo y suficiente para sus pasajeros.

Además, sin mucha masa para mover, los propietarios del Vivio nunca tuvieron que preocuparse por su rendimiento. Por el contrario, era un carro ágil para escabullirse entre la ciudad y brioso para escalar la topografía colombiana, al tiempo que en su momento y también hoy en día logra registrar consumos de combustible más parecidos a los de una moto que de un carro.

Todo esto fue mejorado un poco más con la llegada del Vivio año-modelo 1998, pues la alimentación por carburador se cambió por una inyección, que de paso aumentó la potencia a los 52 caballos. Sin embargo, más de uno seguramente se quedó con las ganas de las versiones turbo, supercargada e incluso la T-Top, de techo removible.

Aunque en su momento tal vez no tuvo todo el impacto que mereció, el Subaru Vivio es uno de los autos más interesantes en haber rodado por nuestro país, encontrándose hoy en día en funcionamiento prácticamente sin inconvenientes.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.