Subaru WRX STI Type RA: Más potencia, menos peso

El fabricante no dejó nada al azar, pues cada una de las actualizaciones de este soberbio ejemplar quedó en el lugar correcto.

Por Redacción Motor

12:11 p.m. 09 de junio del 2017
01 sub

SUBARU WRX STI TYPE RA

Fotos: Subaru

Subaru acaba revelar una edición limitada del WRX STI Type RA (Record Attempt), con mejoras que incluyen potencia extra, nueva toma de aire frío, escape de alto rendimiento, pistones reforzados y reprogramación del ECU.

Su motor turbo de 2.5 litros ahora ofrece 310 caballos de potencia, cinco más que el WRX STI estándar, enganchado con una caja mecánica de seis velocidades –de relaciones cortas para acentuar la deportividad–. La suspensión fue optimizada con amortiguadores Bilstein en ambos ejes y sistema de control dinámico para mejorar la estabilidad.

02 sub

.

Usa rines de aleación BBS de 19 pulgadas y llantas Yokohama Advan Sports 245/35R19. Los frenos Brembo tienen pinzas de plata y rotores perforados que disipan mejor el calor. Para reducir el peso, el capó y el alerón trasero fueron hechos en fibra de carbono, y la llanta de repuesto fue removida.

03 sub

.

Visualmente esta edición se distingue por detalles en rojo cereza alrededor de la rejilla delantera y la cubierta del bómper trasero. Además, las placas, las tapas de los espejos laterales y la antena están pintadas de negro.

04 sub

.

La cabina recibió asientos Recaro y una placa numerada en la consola central que indica producción limitada a solo 500 ejemplares. Todos vienen de serie con botón de arranque y acceso sin llave, costuras rojas, volante cubierto en Ultrasuede para mejor agarre y un emblema cromado central con el logotipo STI.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.