El Subaru WRX STI saldrá temporalmente de producción

La decisión fue tomada por la marca debido a que el auto está quedando por fuera de las estrictas normas de emisiones que hay en Japón.

Por Redacción Motor

11:24 a.m. 20 de abril del 2018
Subaru WRX STI

Subaru WRX STI

Será en el 2019 cuando las vitrinas dejen de recibir el potente modelo de Subaru, cuya mecánica se sale de los límites de emisiones exigidos ahora en el país nipón, en donde están apretando cada vez más lo relacionado con temas de contaminación ambiental.

Subaru WRX STI

.

No obstante, para hacer una salida digna de semejante carro, la marca decidió sacar las últimas unidades recargadas de potencia, con diez caballos más y algunos ajustes mecánicos que entregan más poder sobre el asfalto.

El motor sigue siendo el tradicional bóxer de dos litros y medio de desplazamiento que ahora proporcionará 310 caballos de potencia. Su torque máximo es de 407 Nm y la caja de cambios, la manual ya conocida en este carro, de seis velocidades y sin opción de variante automática.

Subaru WRX STI

.

Subaru anunció que la nueva generación del WRX STI llegará después del año 2020 y cumplirá a cabalidad todas las exigencias de la normativa japonesa de emisiones. Este nuevo auto estará montado sobre la plataforma modular global que la marca tiene, con la que se mejorará especialmente el centro de gravedad del carro y se optimizará el consumo de combustible.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.