Se subasta uno de los Ferrari de Juan Manuel Fangio

Este es sólo uno de los autos en los que compitió el legendario piloto argentino. Se trata del 290 MM con el que corrió la Mille Miglia en 1956.

Por Redacción Motor

05:17 p.m. 27 de octubre del 2015
Ferrari 290 MM

Ferrari 290 MM

La historia deportiva de Ferrari está ligada a Juan Manuel Fangio y viceversa. Este quíntuple campeón de la Fórmula 1 logró varios campeonatos a bordo de los vehículos construidos por la firma italiana y por ello cada uno de esos carros se convierte en pieza única de colección. Como el caso de este 290MM.

Ferrari 290 MMq

Ferrari 290 MM

Este carro fue el que manejo Fangio durante la Mille Miglia en 1956 y que Ferrari construyó de forma especial para disputar la prueba italiana de largo aliento.

Para ello sólo cuatro unidades se fabricaron y como detalle adicional, la carrocería hecha a mano estuvo por cuenta de Scaglietti, quien le dio la posibilidad de que fuera monoplaza para las competencias o biplaza para un uso diferente y lo dotó de parabrisas sólo para el conductor y los colores se hicieron a pedido del piloto argentino para luego convertirse en su distintivo particular en las carreras.

Ferrari 290 MM

Ferrari 290 MM

La mecánica también es tan singular como la carrocería. El Ferrari 290 MM contaba con un poderoso motor de 12 cilindros en V que entregaba 320 caballos de potencia hasta las 7.200 revoluciones, cifras que en 1956 correspondían a una verdadera ‘bala con ruedas’.

Además, el peso del conjunto permitía que el carro alcanzara los 280kph pero a pesar de ello, en su año de participación en la Mille Miglia sólo logró, junto a Fangio, el cuarto lugar al final de la carrera. Este mismo auto, identificado con el número de chasis 0626, también corrió en una prueba de 1000 kilómetros en Nurburgring en el mismo año y en 1957 se coronó campeón en la prueba de los 100 0 kms de Buenos Aires.

Ferrari 290 MM

Ferrari 290 MM

Estos detalles y el haber sido parte de la historia automovilística mundial al mando de Fangio y también de otros pilotos hacen que su precio aproximado sea de unos 20 millones de dólares. Cifra a la que apunta la casa de subastas Sotheby’s que lo llevará el próximo 10 de diciembre a la puja pública en Nueva York.

Ferrari 290 MM

Ferrari 290 MM

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.