A subasta Toyota Supra Top Secret V12

En el próximo Salón de Tokio, en enero de 2018, será subastado un poderoso y singular Supra que alcanza los 358 km/h. Único.

Por Redacción Motor

04:11 p.m. 18 de diciembre del 2017
01 sup

.

Posiblemente el más potente y rápido Toyota Supra que jamás haya existido. Único y soberbio, creado para imaginar cómo sería el futuro de su estirpe y para demostrar hasta dónde era capaz de llegar esta raza.

02 sup

.

La personalización estuvo a cargo de Kazuhiko Nagata, del taller japonés Top Secret, quien trasplantó su aclamado motor 3.0 litros 6 en línea por un enorme V12 5.0, proveniente del Toyota Century. Con doble turbo HKS, uno para cada banco de cilindros, y un sistema de inyección de óxido nitroso, la máquina entrega una potencia total de 930 caballos de potencia y 1.010 Nm de torque.

03 sup

.

El Top Secret Supra también recibió una actualización en las suspensiones y frenos, así como una reubicación de componentes como el radiador; un kit mejorado de carrocería y otros detalles estéticos. Este proyecto concebido en 1999 tuvo su prueba oficial en el circuito de Nardó (Italia) donde llegó a los 358 km/h.

04 sup

.

La subasta estará a cargo de la casa BH Auction, durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, sin que por el momento se conozca un valor estimado.

05 sup

.

06 sup

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mucho frío en el Salón de Detroit 2018

El primer salón del año mostró modelos conocidos, un sinnúmero de retoques, versiones ‘exclusivas’ para mover portafolios y uno que otro lanzamiento.

Novedosa rueda plegable que no se pincha

Un diseñador alemán creo la llanta Revolve de 26 pulgadas, para ciclas y sillas de ruedas, cuyo tamaño se reduce en un 60 por ciento cuando se pliega.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.