A subasta el único Maserati Boomerang del mundo

Sus formas afiladas han causado sensación durante 40 años, y le han significado el reconocimiento en diversos certámenes. Hoy está a la venta.

Por Redacción Motor

02:39 p.m. 04 de septiembre del 2015
01 boo

Sus formas afiladas han causado sensación durante 40 años. Hoy está a la venta.

El Maserati Boomerang fue un concept car que Giorgetto Giugiaro diseñó para el Salón del Automóvil de Turín en 1971. En ese momento el modelo no era funcional, pero un año más tarde en el Salón de Ginebra de 1972 la compañía presentaba un vehículo totalmente usable.

Por varios años, el estilo del Boomerang se replicó en los siguientes diseños de Giugiaro. Los ángulos afilados y la forma de cuña se advertían con facilidad en el VW Golf 1, VW Passat, Lancia Delta, Maserati Quattroporte III, Lotus Esprit, y el De Lorean DMC-12.

02 boo

Sus formas afiladas han causado sensación durante 40 años. Hoy está a la venta.

Fue dotado de un motor V8 de 4.7L que ponía 310 caballos de potencia en el tren trasero mediante una transmisión manual de 5 velocidades. Su interior es elegante y de diseño particular, donde el tablero de mandos se integra con el volante, que gira mientras los medidores permanecen fijos en su distribución circular.

El Boomerang se exhibió en varias ocasiones: Salón del Automóvil en Barcelona 1974, en el Concours Bagatelle en París 1990, en el Concours Italiana 1993 y en Pebble Beach; pasando por tres propietarios (coleccionistas privados) y algunos trabajos de restauración en ese lapso. Reapareció en 2000 en el Monterey Historic Automobile Races y en Pebble Beach 50 Aniversario - 2012 como ‘Best of Show’. También en 2013, en Mónaco, Monte Carlo fue ‘Best of Show’, y la última aparición la tuvo en 2014 en el Salón de París.

03 boo

Sus formas afiladas han causado sensación durante 40 años. Hoy está a la venta.

Esa icónica forma de cuña creó un estilo único y personal, casi como la firma para el diseñador Giugiaro, y para Maserati significó un cambio radical en su diseño, así como para otras marcas la influencia a seguir.

Ahora por primera vez, llega a subasta pública en la casa Bonhams, este sábado 5 de septiembre en Chantilly, Francia. Además, teniendo en cuenta que es un ejemplar único, se espera alcanzar una cifra de varios millones de euros.

04 boo

Sus formas afiladas han causado sensación durante 40 años. Hoy está a la venta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.