A subasta el único modelo del Corvette Rondine de 1963

Aunque no existen estimaciones del precio final, la expectativa generada es alta pues se habla de una lindísima y exclusiva pieza con plataforma del Corvette original y diseñada por Pininfarina.

Redacción Motor

08:24 p.m. 21 de mayo del 2013

Cuando la próxima subasta de Carlisle, en Pensylvannia, Estados Unidos, abra sus puertas al públicos los días 23, 24 y 25 de agosto, y empiece a develar viejas glorias de la industria automotriz para fines benéficos, muy seguramente los asistentes podrán encontrar joyas como esta: un Chevrolet Corvette Rondine de 1963 diseñado y fabricado por la casa italiana Pininfarina.

Así las cosas, y de concretarse la negociación, sería la segunda vez que este modelo entra a una subasta, pues su primera aparición fue en el 2008, y se vendió por la suma de 1.76 millones de dólares, después de haber permanecido durante más de 40 años en el museo Pininfarina, en tierras italianas.

Este Corvette Rondine fue creado como prototipo para lucirlo en el Salón del Automóvil de París de 1963. Desde ahí, y con la gran acepración del público, este proyecto entró a la línea de producción y actualizó rápidamente las líneas de los famosos vehículos coupés que poblaban las carreteras europeas por aquella época, con una estampa que diferencia claramente los tres cuerpos sin perder la identidad del Corvette original.

Al momento de compararlo con el modelo original, el principal cambio radica en que el Corvette Rondine venía de serie con la carrocería fabricada en acero en lugar de fibra de vidrio. Por lo demás, mantenía el mismo motor de 5.4 litros con 8 cilindros en V que alcanza a desarollar 360 caballos de potencia, acompañado de una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

El diseñador del vehículo fue Tom Tjaarda, un estadounidense de origén holandés que en su carrera diseñó más de 70 vehículos, no sólo para Pininfarina sino también para otros estudios como Ghia o Giugiaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.