Se subastará en el Reino Unido uno de los 20 Lamborghini Reventón

Cinco años después de su lanzamiento, y de que se agotarán en la preventa las 20 unidades de este súper exclusivo auto deportivo, de nuevo se pone en venta el que sería el único que hay en ese país.

Redacción Motor

05:45 a.m. 26 de abril del 2012

La exclusiva casa de subastas H&H Classic realizará la subasta del que al parecer es el único Lamborghini Reventón del Reino Unido durante la Motorexpo de Londres en junio.

Será una cita especial para los coleccionistas de estos modelos de alta alcurnia y escasas unidades, pues de este súper deportivo se hicieron apenas 20 ejemplares.

Se espera que el cheque que se pague por este deportivo supere el millón de libras esterlinas, lo que significa más de 1.5 millones de dólares, que es menos del precio con el que se empezó a vender cuando se hizo su lanzamiento en 2007 durante el salón del automóvil de Frankfurt.

En ese entonces las 20 unidades desaparecieron en la preventa y los que compraron debieron cancelar 1.63 millones de dólares.

En este evento también se esperan vender otros clásicos veloces de marcas como Ferrari, Pagani, Maserati y Koenigsegg, y los organizadores esperan reunir más de 450 mil personas que tendrán la oportunidad de manejar los modelos más recientes de las principales marcas automotrices.

Así nació el Reventón
El Lamborghini Reventón es un automóvil súper deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.

Utilizó la plataforma mecánica del Lamborghini Murciélago LP640, aunque su diseño exterior, de formas angulosas y rectas, está inspirado en el avión de combate F-22 raptor. Su carrocería fue una de las primeras hechas en fibra de carbono y su piso es plano para una mayor adherencia al piso.

Tenía ópticas con tecnología LED y luces bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado y el interior estába inspirado en las cabinas de los aviones de combate, por lo que incluso tiene un medidor de fuerzas G para las aceleraciones o frenadas, tanto frontales como laterales.

El motor del Reventón es el mismo V12 con 6.5 litros del Murciélago pero tiene un mejor mapeo electrónico ya que su potencia máxima es de 650 caballos a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago es de 640. El torque del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.

Está asociado a una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, con levas tras el volante y cuenta con tracción integral.

Así, alcanza una velocidad máxima de 356 kph y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3.1 segundos.

El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.