El sucesor del Isetta será eléctrico y suizo

La compañía suiza Micro Mobility Systems, diseñó y construyó el Isetta moderno, que además es eléctrico. Ahora se llama Microlino.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 30 de marzo del 2016
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Este año, Micro Mobility Systems presentó su primer prototipo en el Salón de Ginebra, y se está contemplando su producción.

Todo comenzó en 2015, cuando la compañía, en colaboración con la Universidad de Zhaw y Designwerk, creó varios conceptos, que incluyeron la transformación de un viejo Isetta a la propulsión eléctrica.

Al igual que los demás fabricantes de automóviles, Micro Mobility Systems busca proporcionar soluciones de movilidad. Por esta razón agregó un detalle que facilita su tarea de recarga, pues a diferencia de los automóviles eléctricos actuales, el Microlino tiene integrado un cable de carga que mide 10 metros.

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Este año, Micro Mobility Systems presentó su primer prototipo en el Salón de Ginebra, y se está contemplando su producción.

La mayoría de los eléctricos tienen tapones de carga, y algunos requieren adaptadores; pero el Microlino trabaja con enchufes estándar, que utilizan el mismo formato de casi toda Europa. También la idea es ponerlo en la misma categoría del Twizy de Renault, lo que significa velocidad baja, baja potencia y normas de seguridad menos estrictas que en los vehículos de pasajeros.

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Este año, Micro Mobility Systems presentó su primer prototipo en el Salón de Ginebra, y se está contemplando su producción.

La compañía afirma que su motor eléctrico proporcionará el equivalente a 20 caballos de potencia y alcanzará una velocidad máxima de 96 km/h, con rango de autonomía de entre 96 y 120 kilómetros.

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Este año, Micro Mobility Systems presentó su primer prototipo en el Salón de Ginebra, y se está contemplando su producción.

Para 2017 está planeada su primera producción, pero esto después un análisis financiero coherente y serio que garantice la supervivencia de la empresa

DATO:
El diseñador del proyecto es Wim Oubouter, inventor de pequeños juguetes de éxito como la Micro Scooter y Kickboard, un ‘híbrido’ entre monopatín y patineta.

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Este año, Micro Mobility Systems presentó su primer prototipo en el Salón de Ginebra, y se está contemplando su producción.

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