La Super Cub de Honda, con 56 años, es la motocicleta más producida en el mundo

El modelo japonés se lanzó en 1958 y hace dos meses fue fabricada la unidad número 87 millones.

Redacción Motor

03:58 p.m. 29 de mayo del 2014

La fabricación de esta motocicleta ha sido continua durante más de medio siglo y actualmente se realiza en 15 plantas distribuidas en 14 países, desde donde se exporta a muchas regiones del mundo. Su mercado abarca más de 160 países.

Desde su creación, la Super Cub ha tenido motor de 4 tiempos de muy bajo consumo y reducidas emisiones. En los últimos años Honda le adicionó inyección electrónica, lo que disminuye aún más el impacto ecológico de la motocicleta en el medio ambiente.

Ese y otros factores, como el bajo costo de mantenimiento, el mínimo consumo de combustible y su resistente estructura, han hecho que esta Honda sea la mejor opción de movilidad de millones de personas a nivel global.

En Japón, Honda Motor recibió de la Oficina de Patentes de ese país la patente en formato tridimensional por la forma de la Super Cub, siendo la primera vez que una motocicleta u otro vehículo ostentan ese reconocimiento comercial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.