Dos súper deportivos que veremos en Ginebra 2017

Techrules y Elextra anticipan imágenes de lo que llevarán al próximo salón suizo, revelando sus cartas antes del estreno oficial. Bólidos.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 22 de febrero del 2017
01 gin

Techrules presentará su deportivo en las próximas semanas.

.

Techrules, fabricante chino de automóviles, ha ido revelando imágenes de lo que será su próximo deportivo de producción, que presentará formalmente el mes entrante en el Salón de Ginebra.

El modelo, que aún no tiene nombre, fue visto el año pasado a manera de conceptos (AT96 y GT96 TREV) y está basado en un chasís desarrollado por la firma italiana L.M Gianetti. Usa el sistema de propulsión eléctrico Turbine-Recharging Electric Vehicle, que en modo de generador se vale de una microturbina de gasolina. El diseño de la carrocería estuvo en manos de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio.

03 gin

.

De apariencia futurista, con un juego de ópticas frontales láser, ledes traseros y cámaras en lugar de retrovisores; parece una nave espacial, sobre todo por el habitáculo con techo de cristal y diseño modular que permite modificar la configuración interior, con el conductor en el centro.

02 gin

.

El concept GT96, origen de esta idea, cuenta con una micro-turbina que gira a 96.000 rpm y carga la batería de litio-manganeso de 20 kWh, para alimentar sus seis motores eléctricos, dos adelante y cuatro atrás. Entrega un total de 1.030 caballos de potencia y 8.640 Nm de torque.

04 gin

.

Por su parte, el diseñador suizo Robert Palm y el empresario danés Poul Sohl están detrás del Elextra, otro súper deportivo de cuatro puertas, para cuatro pasajeros.

05 gin

.

La idea del proyecto busca combinar el diseño de los deportivos italianos más emocionantes del pasado con la tecnología moderna, en no más de 100 unidades que serán fabricadas en Stuttgart, Alemania, con la más alta calidad.

06 gin

.

Elextra seguramente mantendrá ciertos detalles en secreto, mientras su vehículo debuta en el Salón de Ginebra 2017. Por ahora dejó ver las siluetas como anticipo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.