Supertransporte vigilará en línea a los 389 CDA del país

Con un avanzado software la entidad monitoreará la autenticidad de cada una de las pruebas de la revisión técnico-mecánica.

Redacción Vehículos

01:46 p.m. 03 de junio del 2016
Los CDA y la revisión Técnico Mecánica

Los CDA y la revisión Técnico Mecánica

El próximo 18 de julio en todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) del país comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Control y Vigilancia (Sivoc), con el objetivo de evitar fraudes en la expedición de los certificados de revisión técnico-mecánica y de gases.

Este sistema contará con cámaras de video, equipos de geoposicionamiento, servidores de alta capacidad y un avanzado software que monitorea en línea la autenticidad de cada una de las pruebas hechas a los vehículos en los CDA.

Por ahora la Superintendencia ha homologado dos de las seis empresas que se han presentado a la convocatoria y que han cumplido con todos los requisitos técnicos y legales exigidos.

Este servicio tendría un valor inicial de 10 mil a 13 mil pesos por cada revisión, el cual será cancelado por los propietarios de los vehículos.
De acuerdo con la Superitendencia de Puertos y Transporte, este valor bajará gradualmente en la medida que sean autorizados más operadores por la entidad para la prestación de este servicio en los CDA.

Los CDA tendrán mayor control y vigilancia

Los CDA tendrán mayor control y vigilancia

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, aseguró “que con este sistema se garantiza que el vehículo estuvo en el CDA y pasó por todas las pruebas que exige la norma.

Además alertará sobre cualquier manipulación de las pruebas mecánicas o posibles actividades sospechosas en cada etapa del proceso de revisión”.

Actualmente la Superintendencia investiga a 100 CDA, por incumplir la normatividad vigente para realizar las pruebas a los vehículos y expedir los certificados técnico-mecánicos de forma irregular.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.