General Motors se prepara para un futuro modular

La firma trabaja en proyectos aeroespaciales y de defensa junto con el ejército de Estados Unidos. Tiene lista una versátil plataforma cero emisiones.

Por Redacción Motor

05:18 p.m. 10 de octubre del 2017
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plataforma surus de gm

General Motors

GM Defense LLC es el nombre de la nueva división de la compañía americana, que busca cubrir las necesidades de clientes del sector. Actualmente está en conversaciones con el ejército estadounidense sobre la adopción de una nueva plataforma autónoma de pila de combustible de hidrógeno, llamada Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS).

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Uno de los objetivos de GM Defense es el resolver los desafíos de transporte que nacen por desastres naturales, entornos logísticos complejos o conflictos armados. Por esto se busca que GM Defense haga parte de la organización de desarrollo global de productos de la compañía y sea la oportunidad para proveer al sector de la defensa.

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La misión de la compañía es fabricar, restaurar y entregar vehículos blindados y equipo militar al gobierno de los Estados Unidos. Actualmente General Motors proporciona componentes del tren motor (motores y transmisiones) a la milicia, aunque está ampliando sus ofertas.

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GM tiene al menos tres productos de celdas de combustible de hidrógeno bajo revisión por las divisiones militares de Estados Unidos, incluida una nueva plataforma autónoma, y está en negociaciones con el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército sobre la nueva plataforma Surus.

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Surus es una plataforma eléctrica de pilas de combustible flexible con capacidades autónomas, que será presentada este mes en la reunión de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (Ausa), con el objetivo de adaptarla al uso militar.

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Además Surus usa el novísimo sistema de células de combustible Hydrotec de General Motors, la tecnología autónoma y los componentes del chasís de un camión para minimizar las cargas logísticas y reducir el riesgo para la operación humana. Naturalmente es silenciosa, cero emisiones, apta para misiones fuera de carretera, con par motor instantáneo y tiempos de reabastecimiento rápidos, afirma la compañía.

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La plataforma Surus fue diseñada para ser la base de una familia de vehículos comerciales que aprovecha un sistema de propulsión integrado en un chasís común. Cuenta con dos unidades de accionamiento eléctrico, sistema de batería de iones de litio y sistema de almacenamiento de hidrógeno con una autonomía de 643 kilómetros.

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Además del uso militar, General Motors contempla el uso de Surus para aplicaciones tales como mensajería; generación de energía de respaldo móvil y de emergencia; camiones ligeros y medianos y vehículos de rescate, como ambulancias y otros.

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