Suspenden 45 Centros de Reconocimiento de Conductores

Por expedir de forma irregular certificados para obtener licencias de conducción, Supertransporte ordenó el cierre temporal a 45 CRC en Colombia.

Redacción Vehículos

12:15 p.m. 16 de mayo del 2016
Suspenden 45 CRC

Suspenden 45 CRC

De acuerdo con el organismo de control, estos CRC cargaron al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) la información de Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir, sin previa validación del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).

Los Centros sancionados están ubicados en Bogotá (21), Cundinamarca (6), Santander (4), Antioquia (2), Atlántico (2), Magdalena (2), Risaralda (2), Sucre (2), Caldas (1), Huila (1), Meta (1) y Norte de Santander (1).

Según el Superintendente Javier Jaramillo, “estas sanciones son el resultado de la supervisión realizada, a través del Sistema de Control y Vigilancia de la Superintendencia, al 87 por ciento de CRC (432 de 492) que actualmente operan en el país”.

Suspenden 45 CRC

Suspenden 45 CRC

Algunos de estos CRC suspendidos están relacionados con las investigaciones por corrupción que propiciaron las 40 capturas realizadas la semana pasada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en ocho departamentos del país, por fraude en la expedición de certificados para conducir.

A la fecha, el Ministerio de Transporte ha desconectado del Runt 14 de los CRC sancionados por la Superintendencia y se espera que en los próximos días sean retirados del sistema otros 31 y se den a conocer más sanciones.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.