Lotus patentó los bocetos de su nueva SUV

El portal chino PCAuto hizo públicas las imágenes obtenidas de la oficina de registros, en las que se evidencian las formas del vehículo.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 01 de noviembre del 2017
Revelados algunos bocetos de la SUV de Lotus

Revelados algunos bocetos de la SUV de Lotus. 

De acuerdo a la información que la marca ha dado en los diferentes salones automotores en los que ha hecho presencia con sus modelos conceptuales, se trataría específicamente de un crossover urbano, en el que la esencia deportiva de la marca no se perdería.

Revelados algunos bocetos de la SUV de Lotu

.

Lotus, propiedad del grupo automotor Geely, mejoró las líneas del APX Concept presentado en el Salón de Ginebra del año pasado –cuando anunció que su producción arrancaría en el 2019-, para ceñirse ahora más a las exigencias de su ‘holding’ propietario, enfatizando más en la aerodinámica y en mantener el lenguaje de diseño de la compañía, así como satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Toda su estética denota el espíritu competidor de la marca, mientras deja claro su propósito de no enfrentarse a caminos destapados ni visitar zonas rurales en las que de pronto la SUV no saldría bien librada. Más bien deja en evidencia su carácter citadino y las ganas de competir en un segmento que crece cada vez más en el mundo, al lado de modelos como la Macan de Porsche.

Lotus APX Concept

.

Lotus APX Concept

Lotus APX Concept. el prototipo exhibido en el Salón de Ginebra y que adelantaba las formas de lo que será el trabajo definitivo de diseño.

Para esto, se trabaja de manera rigurosa en el manejo de los pesos, usando materiales livianos con el fin de entregar al mercado un auto ligero y audaz, cuya sensación de conducción no se aleje de la que se siente a bordo de los deportivos Lotus.

En cuanto a la llegada de la SUV a la línea de producción, se estima que sería en el 2021.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.