Los SUV más lujosos del mundo están en Corferias

Ofertas tan recientes como el Maserati Levante o el Jaguar F-Pace son protagonistas. ¿Cuál prefiere?

Redacción Vehículos

11:04 a.m. 16 de noviembre del 2016
Maserati Levante

Para crear su SUV con el que esperan reforzar sus ventas y participación a nivel mundial, Maserati partió de la plataforma del Ghibli para dar vida al Levante, que está disponible en Colombia en dos versiones arrancando desde los 422 millones de pesos.

Daniel Otero / EL TIEMPO

Gracias a que las tecnologías y sistemas se hacen cada vez más asequibles, podría decirse que todos los carros empiezan a gozar de cosas antes impensables.

Pantallas digitales y táctiles, sistemas de navegación, comandos por voz, entre muchos otros elementos que antes estaban reservados para los más lujosos, ahora pueden encontrarse en vehículos “del común”.

Sin embargo, por pequeño que sea (y más en nuestro país), existe ese segmento de los SUV que están más allá del lujo, que tienen reservado únicamente lo mejor y al que muchos quisieran llegar pero pocos pueden.

Comenzando por lo más novedoso están el Maserati Levante y el Jaguar F-Pace, modelos con los que sus respectivas marcas hacen su debut en este segmento de gran venta a nivel mundial.

F Pace

Tal vez uno de los SUV más esperados a nivel mundial es el F-Pace, ahora parte vital del portafolio de Jaguar. En Colombia arranca en 202 millones de pesos y va hasta los 322.4 millones. Daniel Otero / EL TIEMPO

La italiana, que arranca en 422 millones de pesos, se alza sobre la plataforma del sedán Ghibli y se impulsa con un motor V6 Twin turbo de 345 o 424 caballos de potencia, según la versión. Por su parte, la Jaguar arranca en 202 millones, pero llega hasta los 322.4 en la versión S AWD con su motor V6 súper cargado de 380 caballos de potencia.

Porsche

La Cayenne S e-hybrid es una mezcla bastante compleja de conceptos, pues encapsula la deportividad Porsche, un motor eléctrico y capacidades todo terreno. marcela gonzález / porsche

Porsche le dio un enfoque más ‘verde’ a su Cayenne S, acoplando un motor eléctrico al V6 de 3.0 litros para llegar a los 416 caballos de potencia combinada. Las baterías, vale decir, se pueden cargar al conectarlas a una toma de corriente. Aprovechen el precio de feria, 499 millones, pues el normal es de 531.

La Clase G de Mercedes se mantiene fiel a sus raíces. Daniel Otero / ET

La Clase G de Mercedes se mantiene fiel a sus raíces. Daniel Otero / ET

Finalmente, dos viejos conocidos, el Range Rover (desde 415 hasta 561.5 millones) y el Mercedes-Clase G (de 429.9 millones). Fieles a sus respectivas raíces pero actualizándose en lo necesario, no pierden ese estatus ganado a puro ‘músculo’ a través de los años.

Hablar de los SUV de lujo es hablar de Range Rover, pues fue uno de los pioneros en combinar verdaderas capacidades todo terreno con las características de comodidad de un automóvil. Daniel Otero / EL TIEMPO

Hablar de los SUV de lujo es hablar de Range Rover, pues fue uno de los pioneros en combinar verdaderas capacidades todo terreno con las características de comodidad de un automóvil. Daniel Otero / EL TIEMPO

Algunos SUV más “económicos”

A estos modelos que se ubican en los escalones más altos del mercado nacional los preceden otros SUV más “económicos” como la Jeep Grand Cherokee SRT8, las BMW X5M y X6M, Mercedes-Benz GLS 500, Volvo XC90, Audi Q7, Toyota Land Cruiser LC 200, Chevrolet Tahoe, Nissan Patrol King, entre otros.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.