Suzuki alcanzó los 50 millones de vehículos vendidos en todo el mundo

Según la compañía, de este número de unidades facturadas desde 1955 a la fecha, 21,95 millones se entregaron en Japón y los 28,05 restantes fueron comercializados fuera de ese país.

Redacción Motor

09:31 p.m. 08 de abril del 2013

Se puede decir que el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue el punto de partida para el nuevo ciclo de producto que comenzó el fabricante japonés, luego de alcanzar la cifra de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde el lanzamiento de su primer automóvil en octubre de 1955.

De estas 50 millones de unidades facturadas, 21,95 millones fueron vendidos en Japón y 28,05 millones fuera de ese país. El desglose por países concluye que el 44 por ciento de las ventas se registran en Japón y que India se convierte en el segundo mejor mercado al alcanzar el 23 por ciento del total de la torta.

Europa también aparece como un mercado relativamente importante, pues ocupa el tercer puesto con el 11 por ciento, seguido de Asia, China, América del Norte y otros con el 8 por ciento, 6 por ciento, 3 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.

Fuera de Japón, las ventas comenzaron en 1959 y Suzuki ha expandido su producción fuera del país de origen, teniendo actualmente 12 fábricas en 11 países, incluyendo India, Hungría e Indonesia, estando presente en 179 países y regiones de todo el mundo.

Cronológicamente, Suzuki Motor Corporation, en 1989, pasados ya 34 años desde su primer modelo, llegó a sus primeras 10 millones de unidades en junio. Se dobló esa cifra en solo nueve años, en junio de 1998. La tercera decena de millón llega en un buen momento para la marca, octubre de 2004. Tardaron poco más de seis años en producir 10 millones de turismos y todoterrenos.

Han mantenido el ritmo, ya que los 40 millones llegaron en junio de 2009, es decir, en menos de cinco años. E incluso lo mejoraron al llegar a los 50 millones, siendo necesarios menos de cuatro años.

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