Suzuki reconoció irregularidades en pruebas de consumo

La compañía admitió que desde el 2010 realizó unos análisis de gasto de combustible que no concordaban con los estándares japoneses.

Por Redacción Motor

02:06 p.m. 19 de mayo del 2016
Suzuki

El caso afecta a 2.1 millones de unidades vendidas en Japón

El caso afecta a 2.1 millones de unidades de mini carros comercializados en Japón, para cuyos cálculos de consumo se usaron métodos inapropiados.

Específicamente, el error que cometió la empresa fue aplicar las pruebas con unos parámetros sobre resistencia aerodinámica y firmeza de rodamiento en carretera, muy distintos a los que exige la industria en Japón.

Suzuki

Los autos, a los que se les aplicó la prueba errónea, montan motores de no más de 660 cm3.

Además, a diferencia del caso de Mitsubishi conocido recientemente, las irregularidades detectadas por Suzuki no alteran los datos finales relacionados con el gasto de gasolina.

No obstante, desde la presidencia ejecutiva de la compañía informaron que sus trabajadores utilizaron la información errónea de manera no intencional y pidieron disculpas en público por no haberse ceñido de manera exacta durante estos años a la normatividad del país nipón.

Así mismo, el fabricante dijo que ya se han realizado los test correspondientes a los dieciséis modelos involucrados, rigiéndose a las pautas japonesas, y que los nuevos resultados no cambian con respecto a los presentados con los métodos equívocos.

Suzuki

Suzuki reconoció irregularidades en pruebas de consumo

Los pequeños autos, a los que se les aplicó la prueba errónea y que montan motores de no más de 660 centímetros cúbicos, ya cuentan con las nuevas lecturas y seguirán siendo comercializados en el mercado oriental.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.