Suzuki lanzará tan solo 25 unidades de la nueva GSX-R750 Yoshimura

El fabricante anunció la última y más exquisita versión de la icónica moto GSX-R750. La idea es añadir piezas Yoshimura de alto rendimiento a un precio más asequible. De colección.

Redacción Motor

07:22 p.m. 29 de julio del 2013

Suzuki, el fabricante de origen japonés, anunció el próximo lanzamiento especial de una Suzuki GSX-R 750 en color negro, equipada por Yoshimura y con accesorios originales Suzuki para una producción limitada a tan solo 25 unidades.

Yoshimura, un especialista y modificador de motocicletas también de origen japonés, con gran reconocimiento en el mundo de las dos ruedas, dedicado a la producción de piezas de alto rendimiento y accesorios para diversas marcas, entre ellas Suzuki, incorporó en esta motocicleta entre otras piezas, un tubo de escape R11 de alto rendimiento terminado en fibra de carbono, que incrementa ligeramente la potencia del motor original, un cuatro cilindros de 750 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 150 caballos de potencia a las 13.200 rpm, con un peso en orden de marcha de sólo 198 kg.

La Suzuki GSX-R750 Yoshimura también incorpora un tapón que permite medir el nivel de aceite, kit carcasas, tapas de motor y tuerca de dirección en aleación, todo en bronce Yoshimura, así como los contrapesos y un protector para el tanque de gasolina. Todas las 25 motos estarán pintadas en color gris oscuro, haciendo contraste con las piezas Yoshimura de color bronce que se pueden encontrar.

El modelo que precede la GSX-R750 Yoshimura pertenece a la línea de motos deportivas GSX-R. Su primera aparición se dio en 1985, y puede ser considerada como una de las primeras réplicas de motos de competición, contando no solo con un aspecto similar a las motos de resistencia de Suzuki, sino también con parte de su tecnología, y todo ello a un precio asequible para el público. En su momento, la GSX-R750 fue revolucionaria por su peso en seco por debajo de los 180 kg, más de de 100 caballos de potencia y su gran manejabilidad, derivada de la cual mostraba un marcado nerviosismo.

DATO:
El precio de los componentes extras rondan los 1.400 euros, pero la moto se venderá a un precio aproximado de 900 euros por encima del costo de serie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.