Suzuki le da una apariencia más robusta al Swift con tracción 4x4

Este nuevo modelo lo presentó Suzuki en el 4x4 Fest, de la ciudad de Carrara, Italia, el nuevo Suzuki Swift Outdoor. Se trata de un ajuste estético más que nada, pues su mecánica se mantuvo intacta.

Redacción Motor

04:11 p.m. 24 de octubre del 2012

El Suzuki Swift, muy apreciado y apetecido en su clase, es de los pocos modelos compactos sin pretenciones deportivas, en ofrecer tracción total con una alta demanda en Europa porque su carrocería se mantuvo dentro de las mismas líneas del automóvil. Ahora la marca japonesa se la juega al reproducir lo que hacen otras marcas para ampliar su portafolio, y es darle una apariencia de camioneta a la misma plataforma del carro.

Por esta razón, presentó en el Festival 4x4 de la ciudad de Carrara, Italia, la versión llamada Outdoor, de la que mantienen todas sus características técnicas y mecánicas del auto, ni siquiera la altura al suelo fue modificada, y le hizo un retoque estético para cambiar su apariencia.

Por esta razón, amplió el volumen de los pasos de las ruedas, le adaptó faldones laterales, ambos en color negro y protectores inferiores en el mismo tono. Hay detalles oscuros en el pilar B, así como en la base de los retrovisores y los bómperes son nuevos, más amplios y de nuevo diseño, que imita en apariencia a los robustos SUV. También se identifica esta nueva presentación con un adhesivo que tiene la inscripción 4x4 en la parte baja de las puertas. 
 
Solo está disponible el motor de gasolina 1.2 de 94 caballos de potencia a 6.000 rpm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 165 kph. Es, a propósito, muy económico en combustible y su caja mecánica de seis velocidades da su mejor esfuerzo en las rutas 'todo terreno' gracias a sus relaciones cortas.

DATO
La tracción total del Swift no es permanente. El 4x4 funciona recibiendo al transmitir la potencia al eje trasero, cuando el delantero pierde adherencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.