Suzuki presentará en el Salón de Tokio una motocicleta turbocargada en fase de prototipo

La Suzuki Recursion Concept es una moto tipo naked con motor de 2 cilindros y 600 c.c. que tiene 100 caballos de potencia gracias a que tiene como novedad mecánica un turbocargador.

Redacción Motor

05:47 a.m. 01 de noviembre del 2013

En la próxima cita japonesa del automóvil no todo serán carros. Suzuki anunció que tendrá dentro de sus novedades sobre dos ruedas la Recursion Concept que es una llamativa moto tipo naked de diseño futurista y con un aún más avanzado sistema de motorización que hasta el momento era inexistente en motos que no fueran de alta competencia, el turbocargador.

La Recursion tiene un motor refrigerado por agua de 2 cilindros y 600 c.c., que normalmente debería disponer de un rango de potencia de 65 caballos, pero que con la ayuda del turbocargador llega hasta los 100 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque máximo de 100 Nm a 4.500 rpm. Esta novedad y semejantes prestaciones la ubicarían en una categoría única en el mercado.

Claro, hay que tener cuenta que la potencia y el torque son similares a los de una moto mucho más grande como por ejemplo la edición anterior de BMW R 1100 S que disponía de 98 caballos a 7.500 rpm, pero con la diferencia de tener estas cifras en un moto pequeña, ligera y con el consecuente bajo consumo de combustible. Es decir, el más puro 'down sizing' aplicado al mundo de las motocicletas y de cara a ofrecer una conducción eficiente y en la mitad del rango deportivo.

Está construida bajo la premisa de un chasis ultraligero por lo que no dependerá sino de un freno de disco adelante y contará con todos los ornamentos de tecnología disponibles en materia de seguridad y visibilidad en su tablero de instrumentos cuya columna vertebral es una pantalla LCD que tiene gran iluminación en cualquier circunstancia.

Por el momento no hay más detalles técnicos ya que se esperará a su debut en Tokio 2013 para develar los secretos de una mecánica poco usada en el mundo de las dos ruedas, básicamente porque los motores atmosféricos de estos vehículos están diseñados, por su simplicidad y economía, a trabajar a altas revoluciones.

DATO
Su diseño es muy deportivo con el semicarenado en la parte superior, los rines de tres radios, el asiento individual y una posición de manejo dominante.

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