Suzuki Swift con tres estrellas de seguridad en Euro Ncap

Fue el puntaje más bajo de cuatro carros a los que se les midió la seguridad. Nissan March obtuvo 4 y 5 tuvieron el Mini Countryman y la Skoda Kodiaq.

Por Redacción Motor

04:23 p.m. 31 de mayo del 2017
Suzuki Swift 2017 en Euro NCAP

Suzuki Swift 2017 en Euro NCAP

Aunque el Suzuki Swift obtuvo el puntaje más bajo entre cuatro carros que integraron la más reciente prueba de seguridad de Euro Ncap, a diferencia de lo que sucede en otras regiones como en Latinoamérica, ninguno de los vehículos probados falló en mantener la integridad de los ocupantes adultos y sus carrocerías permanecieron estables en los diferentes tipos de choques. 

Así les fue, de menor a mayor puntaje a estos autos:

Suzuki Swift logró 3 estrellas
​De este vehículo se probaron dos versiones. Una con el equipo estándar y otra equipada con muchos elementos de seguridad que se ofrecen como opciones. Por eso recibió el 'castigo' en su puntaje de asistencias de seguridad con 25 sobre 100.

A pesar de ello, su comportamiento durante las pruebas de choque frontal, lateral y de poste, fue bueno. En protección de adultos obtuvo 83 puntos, para pasajeros menores de edad tuvo 75 por una débil protección del pecho y en cuanto a protección de peatones alcanzó 69 puntos, un buen puntaje.

Suzuki Swift 2017 en Euro NCAP

Suzuki Swift 2017 en Euro NCAP

Nissan March (Micra) obtuvo 4 estrellas
La más reciente versión del March, que recibió en su más reciente generación un cambio de aspecto radical, logró este puntaje para la versión de serie, mientras que la más equipada, también por compra opcional, logró 5 estrellas.

En protección de adultos, el nuevo Micra logró de 91 puntos, para niños 79 y para peatones 68, mientras que en asistencias de seguridad su puntaje fue de apenas 49 debido a que no cuenta con alerta de cambio de carril en su equipo de serie. Sin embargo tiene sistema de frenado automático de emergencia y control de límite de velocidad.

Nissan March en Euro NCAP

Nissan March en Euro NCAP

Mini Countryman con 5 estrellas
​La más reciente versión de este vehículo recibió el máximo puntaje por su desempeño durante las pruebas de choque y su equipo de seguridad en la versión estándar.

Logró 90 puntos en protección de adultos, 80 puntos en protección para niños que fue la máxima nota de esta muestra, 64 puntos, el más bajo del estudio, en cuanto a protección en caso de atropellamiento y 51 puntos en asistencias de seguridad. 

Mini Countryman en Euro NCAP

Mini Countryman en Euro NCAP

Skoda Kodiaq también con 5 estrellas
Esta nueva y recién estrenada en el mundo camioneta de la marca checa también recibió el máximo puntaje en las pruebas de seguridad de Euro Ncap y fue la mejor en casi todos los items de medición, con excepción de protección infantil.

Skoda Kodiaq en Euro NCAP

Skoda Kodiaq en Euro NCAP

Logró el máximo puntaje de este estudio en protección de adultos con un 92 por ciento. También la más alta nota en cuanto a asistencias de seguridad con 54 por ciento y de forma increíble, a pesar de su aspecto, un muy buen 71 por ciento en protección para peatones. En cuanto a niños, alcanzó un meritorio 77 por ciento.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.