La van T5 California de Volkswagen ya llegó a la unidad 50.000

Esta no es una van cualquiera pues hace parte de la unidad de vehículos especiales y comerciales de la marca cuya planta está en Hanover, Alemania. Allí se modifican para diferentes tipos de uso.

Redacción Motor

02:52 p.m. 01 de agosto del 2014

Desde hace más de 15 años, la van T5 hereda lo mejor de la tradición de la famosa Combi (ahora T1). Sobre esta línea y las demás que tiene la marca Volkswagen se estructura una oferta de este tipo de vehículo comercial que responde a diversos fines, más allá del transporte tradicional de carga y pasajeros y que lleva desde puntos móviles de comida, vehículos para acampar y un sinnúmero de utilidades específicas.

Precisamente la T5 California, modelo con el que se llegó a la unidad 50 mil de producción, tiene dos configuraciones, una versión playera con todos los artilugios para pasar con comodidad un fin de semana denominada por esto Beach y otra más equipada que funciona de manera perfecta para los espíritus nómadas que necesitan un 'carro casa', denominada Comfortline.

Entre estas dos versiones se completó la cifra en mención, con unas 13 mil unidades de la edición Beach y 37 mil de la Comfortline y precisamente de esta última versión fue la que mereció el registro, una T5 California en color Gris Natural y motor TDI de 140 caballos con transmisión de doble embrague y 7 velocidades. En la foto que acompaña el artículo está en su momento de salida de la línea de fabricación en la planta de Hanover, Alemania, que de paso también romperá un récord este año al fabricar 8.100 vehículos en 12 meses.

La unidad 50 mil de la T5 se mostrará en en el Salón de la Caravana de Düsseldorf que va del 30 de agosto al 7 de septiembre.

DATO
La cifras de producción de las anteriores versiones fueron de 39.000 para la T4 y de 22.000 para la T3.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.