Takata aumentará en 5.100.000 unidades su gran llamado a revisión

El fabricante japonés citará en toda Norteamérica a un gran número de vehículos de varias marcas para reparar las bolsas de aire defectuosas.

Por Redacción Motor

12:23 p.m. 28 de enero del 2016
TAKATA AÑADE 5,1 MILLONES DE VEHÍCULO A SU LLAMADO A REVISIÓN

Ford aumenta el llamado a revisión relacionado con los airbags Takata

Así lo confirmó la propia compañía ante las autoridades federales de Estados Unidos, sin detallar -por ahora- los modelos afectados, pues no han sido identificados plenamente.

Sin embargo, Ford ya hizo saber que por su parte y debido a la vinculación de una muerte en diciembre de 2015 a fallas con el sistema inflador del airbag, instará a 391.394 camionetas Ranger de los modelos 2004 a 2006 (361.692 comercializadas en Estados Unidos y 29.334, en Canadá) para que se les reemplace el dispositivo.

El caso que disparó la alarma en la marca automotriz estadounidense tiene que ver con el deceso de una persona en diciembre pasado, quien iba a los mandos de una Ford Ranger modelo 2006 y que accidentalmente chocó contra una vaca. El hecho ocurrió en una vía de Carolina del Sur y, según han dicho los abogados de la familia de la persona fallecida, la causa de la muerte fueron los impactos de algunas piezas metálicas del inflador del airbag.

Ford fue enfática en aclarar que la compañía reemplazará el inflador de la bolsa del conductor totalmente gratis y que el llamado a revisión por aquel defecto únicamente toca a las Ranger de producción norteamericana.

TAKATA AÑADE 5,1 MILLONES DE VEHÍCULO A SU LLAMADO A REVISIÓN

Ford aumenta el llamado a revisión relacionado con los airbags Takata

DATOS

De los 5,1 millones de casos adicionales que revisará Takata, 1,2 millones son de bolsas producidas a partir del 1 de enero de 2002 e instaladas en el lado del conductor. Aunque no se ha confirmado con exactitud la lista de marcas y modelos afectados, se habla de la posible inclusión de vehículos Audi, Ford, Mazda, Sprinter y Volkswagen, producidos hasta 2014.

Otros 3,9 millones de dispositivos fueron producidos a partir del 1 de enero de 2003 y se instalaron en carros de las marcas Audi, BMW, Honda, Mercedes-Benz, Saab, Toyota y Volkswagen.

Takata trabajará de la mano de cada fabricantes con el fin de determinar con precisión en cuáles vehículos se instalaron las bolsas defectuosas.

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