Un Talbot-Lago de 1937 busca dueño

Se trata de un T150-C SS de origen francés, conocido también como 'Goutte d’Eau' y admirado en muchas regiones del mundo por sus engalanadas formas.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 08 de mayo del 2017
Talbot-Lago T150-C SS

Talbot-Lago T150-C SS

La venta del emblemático ejemplar tendrá lugar a finales de mayo durante la reconocida subasta italiana de Villa Erba, en donde, según lo anunció la compañía RM Sotheby's que estará a cargo del evento, se espera recaudar por el auto una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.

El 'Goutte d’Eau' salió de la línea de producción de Talbot-Lago en noviembre de 1937, con su chasis debidamente marcado con el número 90110. Lo más atrayente de esta creación de Figoni et Falaschi es su particular diseño de carrocería que incluye unos pasos de rueda tapados.

Talbot-Lago T150-C SS

.

Luego de salir a las calles a finales de la década de treinta, el vehículo desapareció y volvió a verse a mediados de 1946, ya en el taller del carrocero de origen suizo Hermann Graber, quien le hizo algunos ajustes porque al parecer durante la guerra había sufrido deterioro.

Por aquella época se le hizo una alteración a su cubierta, dejándolo convertible. Sin embargo, años más tarde fue devuelto al estado original por medio de restauración y volvió a tener techo duro fijo. Hoy día, el carro presenta un impecable estado de conservación.

Talbot-Lago T150-C SS

.

DATO
Talbot-Lago fue una compañía francesa cuya sede estuvo ubicada en Suresnes, Altos del Sena. Operó entre los años 1935 y 1960, cuando fue clausurada de manera definitiva. Para ese momento estaba en manos del grupo SIMCA que la había adquirido en 1958.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.