Tamburini T12 Massimo, la moto más costosa del mundo

Por el oneroso ejemplar hay que pagar anticipadamente 341 mil dólares, antes de que la fábrica inicie su construcción. Ligas mayores.

Por Redacción Motor

11:34 a.m. 11 de mayo del 2016
01 ta

TAMBURINI T12 MASSIMO, LA MOTO MÁS COSTOSA

El precio de esta moto es increíblemente elevado, solo comparable con el de la Honda RC213V-S -derivada del MotoGP-, que vale 227.500 dólares.

02 ta

TAMBURINI T12 MASSIMO, LA MOTO MÁS COSTOSA

Pero esa diferencia seguramente se ve compensada, pues la T12 tiene más arrestos y exclusividad que la Honda de MotoGP. Inicialmente, la RC213V-S produce 215 caballos de potencia, equipada con el kit de carreras (que equivale a 13.500 dólares del precio total). Sin ese kit adicional la Honda sólo alcanza los 159 HP, y se queda corta frente a ciertos modelos que ya tiene la competencia en el mercado.

Por su parte la T12 Massimo dispone desde el principio de 230 HP, aportados por su motor de serie S1000RR. Además tiene un sistema de suspensión patentado que permite variaciones en la arquitectura de la moto.

03 ta

TAMBURINI T12 MASSIMO, LA MOTO MÁS COSTOSA

Claramente la Tamburini T12 Massimo no es una máquina para todo el mundo, pero aquellos que aprecien una buena pieza, exclusiva, bella y potente, podrán aspirar a tener uno de estos ejemplares en sus manos.

04 ta

TAMBURINI T12 MASSIMO, LA MOTO MÁS COSTOSA

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.