Technic: el Lego para grandes, con vehículos más sofisticados

Esta unidad de negocios de Lego tiene un portafolio de máquinas armables, que emulan casi a la perfección a los reales de diversas marcas y modelos.

Revista Motor

10:14 a.m. 13 de agosto del 2015
Lego para grandes

Lego para grandes

Piezas geométricas de diferentes tamaños. Poleas, espirales, brazos, palas, bisagras, cables y hasta componentes neumáticos y conectores para pilas pueden llegar en las cajas de los juguetes de la unidad Technic de Lego. Es una serie de modelos especiales con muchos adeptos en el mundo, específicamente los adultos que mantienen vivo su ‘yo’ lúdico. ¡No importa si fueron pensados para jóvenes entre 11 y 16 años de edad!

Lego para grandes

Lego para grandes

El Mercedes-Benz Arocs que domina esta página, el Alfa Romeo 8C 2600 Monza parqueado en la parte superior, o el nostálgico Toyota Land Cruiser Serie 40 pintado con el emblemático color crema de la marca, son tan solo una muestra ínfima de esta unidad especializada de Lego, en donde ruedan Ferrari, Lamborghini y Ducati, vuelan jets, avionetas y helicópteros y se mueve maquinaria pesada de todo tipo.

Eso sí, la de Technics es una afición que cuesta. En tiempo y dinero. El Arocs, por ejemplo, es una de las más recientes ofertas de la compañía danesa y está compuesto por 2.793 piezas diferentes, incluidos amortiguadores, cilindros neumáticos, suspensiones independientes, un motor de seis cilindros con pistones dinámicos y batería (¡todos funcionales!), por las que hay que pagar 220 euros (alrededor de 700.000 pesos) en su lugar de origen, una suma que crece sustancialmente si la intención es adquirirlo en nuestro país.

Lego para grandes

Lego para grandes

DATO
El Mercedes-Benz Arocs de la unidad Technics de Lego mide 31 centímetros de alto, 54 de largo y 14 de ancho con el brazo neumático retraído.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.