La tercera generación del Iveco Daily fue presentada en el Salón de Bruselas

El nuevo vehículo industrial denominado Hi-Matic es el único en su segmento que cuenta con transmisión automática de ocho velocidades y dos modos de conducción Eco y Power.

Redacción Motor

04:02 p.m. 23 de enero del 2015

En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave y las revoluciones se mantienen bajas, mientras que en en Power, que es un modo de conducción más ágil, la transmisión cambia las velocidades mucho más rápido (necesita menos de 200 milisegundos para modificar la velocidad) y a un régimen de vueltas más elevado.

Además de mejorar su caja de cambios que antes era de seis velocidades, incorpora una palanca ergonómica multifunción y presenta una aceleración mejorada que brinda gran confort para el conductor pero sobre todo economía.

Mecánicamente ofrece motorizaciones de 2.3 y 3.0 litros, de hasta 205 caballos de potencia y 470 Nm de par, que entregan un comportamiento óptimo en pendientes. Importante cifra si se tiene en cuenta que su capacidad de arrastre es de hasta 3.500 kilos.

En esta muestra automotriz que se realiza en la ciudad más grande de Bélgica, el nuevo Hi-Matic se ofrece en versiones Urban, Regional e Internacional. En total son siete nuevos modelos del Daily, de los que se destaca también el Natural Power que funciona con gas natural comprimido.

El nuevo Iveco ha conservado sin cambio alguno la estructura de su chasis, que es la que le garantiza su fuerza, versatilidad y duración, además de facilitar el montaje de carrocerías en las versiones ‘chasis-cabina’.

En cuanto a tecnología, se incluyeron en el Daily nuevos ajustes para reducir los consumos en 5,5 % en condiciones normales y hasta un 14 % con el Modo Eco activado. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.