Terminales Automotrices TNK está exportando el 32 por ciento de su producción en Latinoamérica

Esta empresa colombiana, que fabrica diferentes piezas automotrices que van desde terminales de dirección hasta discos de frenos, ha aumentado la cantidad de envios a diversos países de la región.

Redacción Motor

07:51 p.m. 03 de octubre del 2012

Esta empresa que desde hace más de 15 años se dedica a la manufactura y distribución de piezas de dirección TNK, tanto para las ensambladoras como para el mercado de repuestos, se encuentra en un plan de aumentar sus exportaciones al mercado latinoamericano y en la actualidad vende por fuera del país entre el 30 y el 32 por ciento de su producción.

Países como Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Chile, Guatemala y Puerto Rico, son los destinos de las piezas que esta empresa fabrica con procesos originales y cuya calidad está certificada por ensambladoras como Colmotores y Sofasa, en Colombia.

Su principal mercado en el exterior es el venezolano ya que desde hace 10 años tiene presencia en el país vecino y sus ventas allí representan el 10 por ciento de sus exportaciones. Además,  por sus características, con un parque automotor que supera las 5 millones de unidades y la normalización de las transacciones comerciales, se convierte en uno de los centros de mayor interés en el corto plazo de esta empresa nacional.

Pero también su creciemiento futuro se verá podenciado por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos a donde enfoca sus esfuerzos por entregar de forma directa las piezas que comercializa, de las cuales sólo un 5 por ciento no hacen parte de su producción, a ensambladoras.

DATO
TNK cuenta con un laboratorio único en la región en el que la marca certifica las piezas que se han diseñado bajo parámetros exclusivos que tienen en cuenta las necesidades de los mercados latinoamericanos para darles mayor duración y calidad a las autopartes y por ello su portafolio exclusivo ha tenido tanta acogida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.