Terpel lanzó un nuevo portal con aplicaciones para mejorar la movilidad de viajeros y conductores

Información real sobre el estado de las vías, ubicación de peajes o sitios de interés general, entre otros, son los nuevos servicios que ofrece Terpel a través de su página www.mundoterpel.com.

Redacción Motor

09:15 p.m. 07 de junio del 2012

Con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento de los conductores, informar sobre la ubicación de algunos sitios de interés general y conocer el estado de las vías en tiempo real, Terpel lanzó oficialmente su nueva página de información www.mundoterpel.com, en la que los conductores podrán consultar y hacer más fáciles y seguros sus trayectos por el territorio nacional.

En esta página los usuarios podrán consultar, en tiempo real, el estado de la movilidad de las diferentes ciudades y carreteras del país gracias a la georreferenciación, alimentada con información proveniente de entidades oficiales, y con reportes que hacen los usuarios a través de la aplicación y de las redes sociales.

Además, podrán encontrar rutas inteligentes, ubicar y recomendar sitios de interés durante el recorrido (como restaurantes y otros lugares turísticos) así como programar sus trayectos teniendo en cuenta estaciones de servicio, peajes, etc.

Con este nuevo servicio gratuito, válido también para descargar a través de internet y en los dispositivos móviles como iPhone, iPad y Blackberry Curve, así como en los dispositivos con plataforma Android, los colombianos podrán encontrar un completo paquete de información útil para llegar a cada destino de una manera más fácil y segura.

Según Terpel, esta aplicación fue creada en Colombia y es la única en el país que integra georreferenciación y redes sociales, con servicios dirigidos a todas las personas interesadas en la movilidad.

Lo innovador de Mundo Terpel

Georreferenciación: Los mapas georreferenciados cuentan con la información oficial de las vías que además se alimenta con los incidentes que reportan los usuarios a través de la aplicación o de las redes sociales.

Rutas inteligentes: Con la información oficial y la reportada por los usuarios, Mundo Terpel planea rutas inteligentes para evadir incidentes de tráfico y de movilidad y hacer el viaje más ágil, seguro y placentero.

Sitios de interés recomendados por los usuarios: Los usuarios podrán recomendar, calificar y publicar información (incluyendo imágenes) sobre sitios de interés como restaurantes, hoteles, parajes turísticos, etc.

Agenda de tu vehículo y alertas: Los usuarios pueden programar una agenda virtual para recordar las fechas importantes para sus vehículos, tales como cambio de aceite, pago de impuestos, revisión tecno-mecánica y cuotas de pago por financiación. Este servicio incluye el envío de alertas por e-mail con varios días de anticipación.

Calculadora de consumo: Permite prever cuánto combustible -en galones y en dinero- es necesario para un recorrido, tan sólo suministrando datos básicos como la distancia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.