Tesla anunció que compartirá su red de recarga eléctrica

El fabricante, dueño del mayor sistema de abastecimiento de energía para carros, informó que una compañía europea hará uso de sus estaciones.

Por Redacción Motor

11:00 a.m. 29 de septiembre del 2015
Tesla compartirá su red de recarga con otros fabricantes

Tesla anunció que compartirá su red de recarga eléctrica

Supercharger, como se denomina dicha red, tiene muchos puntos de recarga en Estados Unidos y gran parte de Europa; en España, exactamente en la ciudad de Girona, hasta hace poco fue instalado el primer sitio de abastecimiento de la marca californiana.

En el marco de la inauguración de dicha estación en España, Tesla confirmó que las negociaciones con un fabricante automotor del Viejo Continente, para permitir que sus automóviles recarguen energía en los Supercharger, van bastante adelantadas.

Tesla compartirá su red de recarga con otros fabricantes

Tesla anunció que compartirá su red de recarga eléctrica

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, hizo un par de aclaraciones específicas, en las que dijo que –primero- se procurará que la marca de automóviles que va a usar sus estaciones, lo haga siempre en modo de carga rápida con el fin de no causar congestiones en un futuro cuando esté masificado el uso de carros eléctricos. Y –segundo- que lo único que puede decir por ahora acerca de este fabricante es que no es de origen alemán.

En cuanto al sistema de pago de cada recarga, voceros de Tesla fueron contundentes en decir que será la propia compañía de autos la que cancele a Tesla el valor de los abastecimientos, mes a mes, y que esa empresa es libre de determinar si a su vez le cobra a cada usuario o si simplemente asume el costo.

Tesla abrió su primera planta de producción en Europa

Tesla compartirá su red de recarga con otros fabricantes

planta de Tesla en Holanda

La factoría se ubica en Holanda y se enfocará específicamente a la fabricación, además del Model S, de un par de vehículos –un sedán y el crossover Model X-.

Tesla busca que, de aquí a 2020, las ventas anuales a nivel mundial lleguen al medio millón de unidades. La planta holandesa deberá ensamblar alrededor de 450 carros a la semana, con piezas enviadas directamente desde la fábrica de Fremont, California.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.