Tesla Model 3: listo el primer carro de producción

El carro eléctrico de entrada de la marca ya salió de producción y el mismo CEO, Elon Musk, lo reveló. Los primeros 30 se entregarán a fin de mes.

Por Redacción Motor

01:46 p.m. 10 de julio del 2017
Tesla Model 3

Tesla Model 3

Hace un par de días que el primer Tesla Model 3 salió de la fábrica y su revelación causó un tremendo impacto en la industria y en los miles de clientes que desde hace más de un año esperan por la llegada del que se convierte en el carro de 'entrada' de la marca por su precio asequible.

Fue el mismo Elon Musk, CEO de Tesla y visionario en materia tecnológica, quien puso en su cuenta de Twitter la foto de este primer carro que se unirá a finales de este mes a la primera serie de fabricación que está constituida por 30 carros destinados a funcionarios y algunas personalidades.

Esta primera etapa estará seguida de un incremento en la producción industrial de la planta de Tesla que tiene como objetivo llegar a 20 mil unidades mensuales del Tesla Model 3 para diciembre de este año para así ir cubriendo el exceso de demanda que hay por este carro y no 'morir de éxito'.

Tesla Model 3

Tesla Model 3. Foto de Elon Musk

Pero ¿qué hace especial al Model 3?
Este será el carro más barato de Tesla y mantendrá el aspecto de su hermano mayor, el Model S. Sus prestaciones serán un poco menores, pero no por ello, sorprendentes.

La autonomía de este sedán rondará los 340 kilómetros por carga y también acelerará de 0 a 100 kph en sólo 6 segundos. Y contará con todas las ayudas de conducción de Tesla, aunque no con el sistema de conducción autónoma, por el momento.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El 28 de julio se celebrará una fiesta para la entrega de las primeras 30 unidades y en septiembre se espera que la producción ya sea superior a las 1.500 unidades al mes, algo que también esperan los miles de clientes que apartaron en una preventa desorbitada su unidad con 1.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.