Model 3: El carro eléctrico asequible de Tesla que se verá pronto

La compañía de Elon Musk revelará el próximo 31 de marzo, en Los Ángeles, su más reciente creación, que llegaría a ser el carro ‘popular’ de Tesla.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 17 de marzo del 2016
El Tesla Model 3 será lanzado el 31 de marzo

El Tesla Model 3 será lanzado el 31 de marzo

Con el nuevo Model 3, el fabricante californiano pretende abarcar una mayor parte del mercado automotor en lo que a vehículos de propulsión eléctrica se refiere.

La firma con sede en Silicon Valley llegará a este segmento con un producto de alta calidad, un aparato de menor tamaño que sus demás berlinas, cuyo papel bien podría ser el de revolucionar la plaza de este tipo de autos, con un modelo que además de atractivo estéticamente, cuesta menos.

Desde que se anunció la aparición de esta nueva máquina, se empezaron a tejer varias posibilidades en torno a cómo se comportaría, cuál plataforma utilizaría para su producción y con qué carros competiría.

El Tesla Model 3 será lanzado el 31 de marzo

El Tesla Model 3 será lanzado el 31 de marzo

Una de ellas, la que tiene que ver con la autonomía, apuntaba a que conseguirían sobrepasar los 320 kilómetros recorridos por carga completa. Esta fue desde el principio una de las prioridades del ingeniero Chris Porritt, quien viene de Aston Martin y fue quien lideró el proyecto del Model 3.

Tesla ha contado con la colaboración importante de la firma Gigafactory, especialista en baterías de autos y proveedor de marcas como Renault-Nissan y Daimler. Según informó la empresa, con esta cooperación, los beneficios no solo resultan en un mayor número de kilómetros recorridos por carga, sino en un menor precio de venta del Model 3, que arrancaría en 35.000 dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.