El Titanic II navegará en 2018

Recientemente se anunció la puesta en marcha del buque Titanic II que transportará acaudalados turistas entre China y Dubái.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 16 de febrero del 2016
01 tit

El Titanic II que transportará acaudalados turistas entre China y Dubái.

El Titanic II, a diferencia de la ruta original que usaba el corredor del Atlántico Norte, navegará entre el Océano Pacífico, el Mar de China, el Océano Índico y el Mar Arábigo (desde Jiangsu, China, hasta Dubái). Indudablemente contará con muchos avances técnicos que lo hacen mucho más seguro que el original.

La nueva nave Titanic II es más ancha (13 pies) y lleva el casco soldado (en lugar de remachado); usa sistema de propulsión diésel-eléctrica (en lugar de máquinas de vapor), estabilizantes y equipos de navegación de alta tecnología. En todo caso también cuenta con un completo equipo de modernos botes salvavidas.

02 tit

El Titanic II que transportará acaudalados turistas entre China y Dubái.

Tendrá 840 cabinas a través de sus tres clases y una capacidad 2.435 pasajeros y 900 tripulantes. Su construcción se lleva a cabo en el astillero CSC Jinling en China, con un lanzamiento planificado para 2016, que finalmente fue postergado hasta 2018.

El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en el cine en 1997, volverá a navegar en 2018 según fuentes relacionadas con la construcción de su réplica, permaneciendo fiel a su diseño con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.

03 tit

El Titanic II que transportará acaudalados turistas entre China y Dubái.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.