Top 10 de las ciudades más costosas para mantener un vehículo

El diario The Economist realizó un artículo, en el que no se explican bien los factores de medición que produjeron estos resultados. Curioso listado en el que aparece una ciudad latinoamericana.

Redacción Motor

12:10 a.m. 11 de abril del 2013

El diario especializado The Economist realizó un estudio para tratar de dar respuesta a uno de los más complejos interrogantes de la industria automotriz y es el de tratar de establecer el costo de mantenimiento, por precio de compra, prestaciones y uso de un vehículo en diferentes ciudades.

En el estudio se eligieron bastantes ciudades para establecer en cuál de ellas resultaba más carro comprar y mantener un vehículo y aunque no se especifican cuáles son fueron los factores de medición y cómo lograron determinar este listado, hemos escogido las 10 más ciudades más costosas que arrojó el estudio.

Entre las principales conclusiones nos llamó la atención que el mantenimiento del vehículo resultó inversamente proporcional al costo de compra, es decir, entre más cara el cheque en el concesionario, más barato el mantenimiento.

Como una tercera conclusión del estudio salió también que los costos de mantenimiento se redujeron en aquellas ciudades en las que los precios de los vehículos nuevos descendieron.

Y finalmente, el precio de la gasolina no resultó tan determinante en el mantenimiento, claro, si se tiene en cuenta que para el estudio el precio del combustible en Londres aumentó en casi 50 por ciento durante los años que duró el estudio.

DATOS
El estudio se realizó con vehículos con motores entre 1.8 y 2.5 litros comprados en 2010 a los que le sumaron los costos por seguros, impuestos, consumo de combustible con un promedio de 40 a 45 kilómetros por galón y un recorrido, muy bajo para nuestro gusto, de apenas 16.100 kilómetros durante un poco más de 2 años.

Estas son las 10 de las ciudades más costosas para mantener un carro.

1. Shanghai
2. Sao Paulo
3. Nueva Deli
4. Roma
5. Sidney
6. Berlín
7. Amsterdam
8. Moscú
9. París
10. Londres

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.