Top 10 de los colores de carros más pedidos en el mundo

La tendencia durante 2016 favoreció los colores clásicos por encima de la casi infinita paleta de los fabricantes. En nuestra región manda el blanco.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 20 de diciembre del 2016
Carros blancos

Carros blancos

En el informe anual que presentó la firma estadounidense Axalta Coating Systems, firma de revestimientos de fama y presencia mundial, sobre los colores de carros que más se demandaron durante este año queda claro que la gente se orientó una vez más a los tonos clásicos.

Carros blancos

Carros blancos

El color más demandado en el mundo fue el blanco en tono mate, aunque los tonos perlados del mismo color tuvieron un crecimiento frente al año pasado. 

El podio lo completaron el negro, en el que sigue primando el metalizado por encima del mate, y en tercer lugar quedó el gris, que desplazó al 'plata' un color que fue destronado desde 2011 por el blanco. Así quedó este top 10 a nivel mundial:

Carros negros

Carros blancos.

Top 10 de los colores más demandados en el mundo

1. Blanco con el 37%
2. Negro con el 18%
3. Gris con el 11%
4. Plata con el 11%
5. Rojo con el 6%
6. Azul con el 6%
7. Beige con el 6%
8. Amarillo con el 3%
9. Verde con el 1%
10 Otros con el 1% 

Carros blancos

Carros blancos

los 10 preferidos en latinoamérica

Carros blancos

Carros blancos

1. Blanco con el 41%
2. Plata con el 24%
3. Negro con el 11%
4. Gris con el 8%
5. Rojo con el 5%
6. Verde con el 5%
7. Beige con el 2%
8. Azul con el 2%
9. Amarillo con el 2%
10 Otros con - del 1%

Datos

* El blanco fue el color más solicitado en todos los mercados del mundo, excepto en India, donde ganó el 'plata'. El mercado que más carros blancos demandó fue China con el 57% del mercado.

* En China, Japón, Europa, Norteamérica y otros países asiáticos, el segundo color con mayor demanda fue el negro.

* El color que menos demanda tuvo en mercados como Corea del Sur, África, Japón y el resto de Asía es el verde. En China, consecuentemente, ocupó el penúltimo lugar. En contravía, nuestra región fue la que más demandó este color en el mundo y esta estuvo en la misma proporción que en Rusia.

Carros blancos

Carros blancos

* Llama la atención que el 'plata' siga teniendo tanta demanda en América del Sur, con un 24%, sin ser el mercado que más demanda tiene, pues India se reportó con un 31%.

* Entre los colores menos convencionales, el rojo manda en el mercado norteamericano con un 10%. En Europa y Rusia buscan el azul (con 9% cada uno). En Asia, el amarillo es el color no neutral más popular.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.