Top 10 de las marcas más y menos confiables en 2016

El estudio lo hizo la firma J.D. Power en Estados Unidos y dejó a Toyota, junto a Lexus, como las de mayor longevidad y menos reclamos. La peor, Fiat.

Por Redacción Motor

11:05 a.m. 24 de febrero del 2017
Por incumplimiento, van 11 distribuidores y marcas multados

.

Una vez más la firma consultora J.D Power publicó su estudio sobre las marcas de mayor confiabilidad en Estados Unidos tanto en términos de reclamos como en calidad a través del tiempo de los autos y en la misma, Toyota y su división Lexus, volvieron a ocupar por quinto año consecutivo el primer lugar.

Hay que tener en cuenta que este estudio se realizó entre octubre y diciembre del año pasado, periodo en el que se consultó a más de 35 mil propietarios de carros que los compraron entre el 2014 y 2016.

Entre otras cosas se les preguntó por las fallas que habían presentado desde el momento de la compra y la mayoría de ellas coincidió que lo que más decepciona son los sistemas de entretenimiento y sus posibilidades de sincronización con los celulares y los comando por voz.

Por incumplimiento, van 11 distribuidores y marcas multados

.

Como curiosidad, además del anterior problema, se sumaron mecánicos y de calidad de materiales e ingresó uno que no estaba en la historia del estudio y fue el de las constantes fallas de las baterías en los carros nuevos.

Y es que según la encuesta, el 44% de quienes compraron carro nuevo en EE.UU en 2016 debieron reemplazar este elemento.

Toyota Camry

Toyota Camry

Otro hecho para resaltar es que Hyundai se ubicó en el Top 10 de las mejores marcas por primera vez y las mejoras también fueron para Kia y Mini con respecto al estudio del año pasado. Siguen a la baja las marcas del grupo Chrysler

Toyota y General Motors fueron las que más carros tuvieron con los mejores puntajes en cada segmento. Entre los galardonados para Toyota estuvieron el Camry, el FJ Cruiser, el híbrido Prius y para General Motors el Chevrolet Sonic y el Camaro.

Las 10 más confiables

1. Lexus (Toyota)
2. Porsche (Alemania)
3. Toyota (Japón)
4. Buick (Estados Unidos)
5. Mercedes Benz (Alemania)
6. Hyundai (Corea del Sur)
7. BMW (Alemania)
8. Chevrolet (Estados Unidos)
9. Jaguar (Reino Unido)
10. Kia (Corea del Sur)

Las 10 menos confiables

1. Fiat (Italia)
2. Jeep (Estados Unidos)
3. Infiniti (Nissan, Japón)
4. Dodge (Estados Unidos)
5. RAM (Estados Unidos)
6. Ford (Estados Unidos)
7. Mitsubishi (Japón)
8. Land Rover (Reino Unido)
9. Nissan (Japón)
10. Acura (Honda, Japón)

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.