Top 10: los mejores 'jueves de mecánica' del año

Entérese si lavar el motor es bueno, por qué se calientan los frenos, qué hacer si el carro no prende y otros consejos más sobre el cuidado del carro.

Por Redacción Motor

03:57 p.m. 28 de diciembre del 2017
A veces empujar suele ser la solución para que un carro arranque.

A veces empujar suele ser la solución para que un carro arranque.

A continuación referenciamos diez temas que fueron parte de nuestra sección ‘Jueves de mecánica’ a lo largo del año que termina y que resuelven inquietudes de gran importancia.

¿SE DEBE INICIAR O EMPUJAR CUANDO EL CARRO NO PRENDE?
A veces empujar suele ser la solución para que arranque pero ante la evolución tecnológica y autos con cajas automáticas hay más opciones.

Por qué se calientan los frenos

.

¿POR QUÉ SE CALIENTAN LOS FRENOS?
Empecemos por la base: todos los sistemas de frenos, discos o campanas, convierten la energía del movimiento que trae el auto en otro tipo de energía.

NO COMA CUENTO: LOS RADIADORES NO SE 'SONDEAN'
Muchas veces esta operación se recomienda en casos de recalentamiento pero es poco viable en camiones viejos e imposible en los carros modernos.

LAVAR EL MOTOR: ¿ES BUENO O MALO HACERLO?
Esta operación, que parece de lo más común y sensata, tiene sus bemoles más para mal que para bien. Descubra por qué en este Jueves de Mecánica.

Consumo de aceite_02

.

¿ES MEJOR UN ACEITE GRUESO O UNO DELGADO?
Hablando de lubricantes de motores, muchas veces se cae en el error de usar un aceite más 'grueso' porque se cree que protege más. Explicación.

JUEVES DE MECÁNICA: LAS LLANTAS NO SE DEBEN REPARAR
En caso de una ruptura, por causa de un hueco, pueden existir soluciones transitorias pero no permanentes porque se afecta la seguridad y la marcha.

Cuide las llantas de su vehículo

.

USO DEL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE NO GASTE COMBUSTIBLE
En nuestro Jueves de Mecánica, un consejo clave a la hora de utilizar este elemento para que no se dispare el consumo de combustible en el carro.

¿POR QUÉ UNA VOLCADA NO ES TAN GRAVE COMO SE CREE?
Ojalá nunca les pase un percance de estos, pero nadie está exento de tener un accidente en el cual el automóvil se ‘capotee’.

Humo

.,

¿POR QUÉ ECHAN HUMO LOS CARROS?
En ocasiones, son los motores de los carros y los accesorios de los mismos los causantes de esas molestas emisiones en un 99 por ciento de los casos.

MITO: LUBRICAR PARA EVITAR QUE SE DAÑE LA BOMBA DE AGUA
Hace años los mecánicos sugerían lubricar el sistema de refrigeración para prevenir entre otros daños, la corrosión y la pérdida de la bomba de agua.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Hyundai Veloster N 2018

275 caballos de potencia y una preparación apra las pistas, son unas de las novedades que trae este debutante en el Salón de Detroit.

Imágenes del Infiniti Q Inspiration

La marca de lujo de Nissan presentó en el Salón de Detroit este modelo conceptual, cuya novedad más relevante es el motor de compresión variable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.